Somos una ganadería caprina de raza murciana-granadina con más de 20 años de experiencia en el sector.
Nos dedicamos a la venta de leche, sin embargo, hace unos años, nos embarcamos en una nueva aventura, la venta de chivas y sementales a nivel nacional.
Trabajamos día a día duramente dando lo mejor a nuestro ganado, ofreciendo los mejores animales a nuestros clientes. Estamos situados en Candeleda, Ávila, situados en la ladera sur de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, donde los inviernos suaves y la naturaleza que nos rodea, hace que sea un lugar ideal para la ganadería caprina.
Recientemente hemos renovado y mejorado nuestras instalaciones, modernizando nuestra sala de ordeño.
En la alimentación de nuestras cabras es fundamental incluir una dieta que proporcionen los nutrientes necesarios para su desarrollo. Nosotros las alimentamos con una ración de mezcla de cereal creada especialmente para ellas de alfalfa en rama y heno de avena. También nos aseguramos de que la cabra tenga acceso constante a agua limpia y fresca, ya que es fundamental para su salud y bienestar.
El control sanitario de nuestra ganadería caprina es un aspecto muy importante para garantizar la salud y bienestar de los animales. Se llevan a cabo programas de control que tienen como objetivo prevenir, controlar y erradicar enfermedades en los rebaños. Estos programas incluyen medidas de vigilancia epidemiológica, diagnóstico precoz, tratamiento adecuado y medidas de bioseguridad.
En nuestra explotación trabajamos con la calificación sanitaria T3 y M4, libres de brucelosis y tuberculosis.
Para prevenir la propagación de enfermedades hemos implementado las siguientes medidas de bioseguridad.: